miércoles, 20 de junio de 2012

TEORIAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACION


Teorías modernas
principios
Aportes
énfasis
Representante
empowerment responsabilidades en las diversas
1988
crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de
Nos ofrece las pautas para cambiar el tradicional ambiente De gerentes controladores y empleados controlados por empleados facultados que benefician a la organización y se benefician a sí mismos, por medio de incentivaciones ofrecidas por la organización.
Trabajo en equipo
Participación del poder por parte de los sub ordinados, influencia real de los trabajadores
Koontz y Weichrich
outsourcing
Siglo 1995
Su tesis central era que la producción flexible tiene "una tendencia de desintegrar en divisiones sociales de trabajo extendidas, y de esta manera, genera muchos subsectores especializad
Es un tipo de relación contractual que permite a una organización cualquiera el uso de las instalaciones físicas de otra que, además, provee a la primera de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, proceso de datos, gestión de comunicaciones, etc.
Scott y sorber
Administración estratégica
1991
Se establece una metodología para enunciar las mejores alternativas estratégicas y ponerlas en práctica.
Administración Estratégica es el proceso de formulación e implementación de acciones, que mediante el análisis y el diagnóstico, tanto del ambiente externo, como del ambiente interno de la organización, enfatizando las ventajas competitivas.
Drucker
Reingeniería
1999
La definen como la aplicación tecnológica que se aplica en los dichos procesos de ingeniería para el buen funcionamiento de la empresa.
Es la Re concepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez.
Michael Hammmer y James Champy.
Benchmarking
1991
Es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente.
Mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición de procesos, tanto internos como de otras instituciones, con el fin de buscar los más altos estándares con que comparar la gestión del propio grupo de trabajo.
Robert C. Camp.
Teoría sistemática
1954
La comprensión de los sistemas sólo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.
Conjunto de elementos interdependientes e interactuantes; grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado. El ser humano, por ejemplo es un sistema que consta de varios órganos y miembros.
Kenneth Boulding

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada